mardi 13 juillet 2010

Albacete existe



Llevo años tratando de explicarle a diversos amigotes y colegas sajones, anglos, valacos, vénetos, padanos, frisios, occitanos, ardeneses, suabos, carintios, reto rumanos, kosovares, etc.. dónde está un sitio llamado Albacete, describiendo con pelos y señales la llanura manchega, contando que es una ciudad a mitad de camino entre Madrid y Alicante, donde la gente para a ejem...(ya lo dice la desconsiderada rima: "Albacete, c_g_ y vete"). Lo único que he recibido son miradas escépticas y algún comentario entre dientes sobre antiguas leyendas del Marqués de Villena.

Y.. resulta que la solución era bien sencilla: conseguir que un chaval albaceteño metiera el gol que le ha supuesto a España ganar el mundial de fútbol. Gracias, Andresico, has puesto Albacete en el mapa. ¡Cómo no se nos habría ocurrido antes!

16 commentaires:

  1. Jajaja, la verdad que lo ha puesto, pero seguro la olvidan pronto, con perdón de los amigos que llevan a Albacete en el corazón.
    Lo que sí recordarán, que los dos últimos goles, lo hicieron jugadores del Barça...
    Saludos

    RépondreSupprimer
  2. Mujer, Claudia, lo uno no quita lo otro. Se puede ser del Barça y ser de Asturias o de Albacete. El verano pasado, en Almuñécar, me vi la final de no sé qué campeonato entre el Atlético de Bilbao y el Barça. Me quedé impresionado cómo la gran mayoría de andaluces presentes iban con el Barcelona

    RépondreSupprimer
  3. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  4. Yo tengo que hacer un par de confesiones. La primera es que nunca he estado en Albacete, la segunda es que no he visto ni un sólo partido del Mundial y por tanto no he admirado la maestría del chaval... Pero para mí, Albacete será siempre la patria del humor gracias a los inclasificables y geniales integrantes de Muchacha Nui, que han puesto los chascarrillos y expresiones de Albacete en primera plana ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=CgG6YPr8jus

    RépondreSupprimer
  5. Es que la Muchachada Nui son unos genios. El video que nos pone, Madame Delikat, es una delicia. De lo mejor que he visto. Antes, cuando eran la hora chanante eran más étnico-manchegos, como en este video del Gañán:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZqCSJkuiHWY&feature=related

    El habla manchega la tienen totalmente dominada. "Otobús", "indición", "cobete". Ja ja ja

    RépondreSupprimer
  6. Increíble el Gañán!, otro de mis favoritos junto a las "Celebrities", no hay ni una que no te tronches. Tienes un día de bajona y te metes en youtube y alá, a darle a los videos de los Muchachada a cascoporro! jajaja

    RépondreSupprimer
  7. Jajaja, la verdad, me descoj... con los vídeos, parar hablar en plata como el Gañan.
    Sí. tienes razón Sorokin, pero yo pensaba en la gente que está algo lejos de la geografía española, un japonés o mis amigos de por acá Baviera...
    Y al igual que Delikat, nunca he pasado por Albacete. Me he metido en internet y tiene cosas que merecen visitarla. sí señor:
    www.absolutalbacete.com

    Saludos

    RépondreSupprimer
  8. Hola Claudia y Delikat. Estoy buscando un video del gañán en el que hacía un monólogo de teatro totalmente absurdo y no lo encuentro. Si lo encontráis, please, tell me.

    Claudia, he visitado el enlace que dices y tiene un maravilloso aroma provinciano, como con olor a naftalina y queso manchego. Delicioso. Algunas recetas que dan son inconmensurables: hay una de queso frito con pan que es la bomba, algo así como "se pone el queso a freir, cuando está con aspecto flexible se pone sobre el pan y se come". :-)))))

    RépondreSupprimer
  9. Aquó lo teneís ;), esto es de lo más grande que yo he visto nunca, Albacete deconstruido:

    http://www.youtube.com/watch?v=qBeYE5ozL_U

    RépondreSupprimer
  10. Sí, era ese el que yo decía. Ay qué bueno, qué bueno. "Empotraron el tractor contra las portás... son cosas de muchachos". Ja ja ja "no me pises el bancal" jua jua.

    RépondreSupprimer
  11. Soy superfan de iniesta! Y yo puedo decir que he estado en Albacete y Recomiendo sobre todo la zona de la sierra de segura, y visitar también el rio mundo.
    Por cierto sorokin, otra rima: las mejores navajas son las de Albacete donde cortan, rajan y meten!

    RépondreSupprimer
  12. Ja ja ja, muy buen tu rima, Arantxi.

    Tienes razón, yo tambien he estado en la zona que dices, que es preciosa. Está en el límite con Jaen, las sierras de Cazorla (Jaen) y de Segura (Albacete) son algo que merece la pena ver. Te metes en una carretera que te hace pensar que estás en otro mundo y sigues hasta Riopar. Huele a pino y a romero, se oyen las cigarras...(¿o eran las vuvuzelas? ;-)?)

    RépondreSupprimer
  13. Qué bueno! Pues yo no sabía que era de Albacete!De todas formas, ya os tenía en el mapa!

    xoxo
    B* a la Moda

    RépondreSupprimer
  14. Gracias B* por tener Albacete en el mapa.

    RépondreSupprimer
  15. Acá en México es distinto, tan fácil hubiera sido haberle escrito una canción, usando una música pegajosa o tal vez un horrible regetoon podrían haberla recordado-descubierto y memorizado de por vida.
    Para ejemplos ahi está una que hicieron hace muchos años aquí: Zacazonapan, uff, y antes nadie sabía dónde estaba esa población.
    un abrazo fraterno

    RépondreSupprimer
  16. ¡Zacazonapan! qué maravilla, Carmen. No conocía la canción, pero la he buscado en YouTube y he encontrado esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=wfW3o7zwsf0&feature=related

    Me he reido un chingo. Gracias por abrir mi horizonte musical. ;-)

    RépondreSupprimer