vendredi 21 novembre 2008

Los misterios de la Biblia


Bueno, queridos amigotes, gracias a los comentarios que me han dedicado dos de mis sorpresivos lectores (el hecho de que haya alguien que lea este bodrio ya me llena de perplejidad), PAU-055 y RLH, tal vez separados por cientos de kilómetros entre ellos, pero tan coincidentes en espíritu (son las cosas de la globalización, como decía Celtiberus en uno de sus primeros mensajes) me anima a contar alguna tontuna más, no relacionada con la cocina (que, qué carallo, es de lo que me gusta escribir).

Bueno, pues he estado echando una mirada a la Biblia que tomé prestada en un hotel de Londres (es que a las que ponen en las mesillas de los hoteles de países católicos les castran el Antiguo Testamento, ellos sabrán por qué) y, como es lógico, he empezado por el Génesis (para algunos incultos, eso no es sólo el grupo de música de Phil Collins, sino el primer libro de la Biblia). Y ya empezamos creando misterios en el #4.15: "Si alguien mata a Caín, sufrirá mi venganza siete veces" , y digo yo... ¿quién?, si no me fallan las cuentas, en la tierra sólo había tres personas: Adán, Eva y... Caín (porque él ya le había achantado el resuello a su hermanico) y en el #4.17: "Caín se acostó con su mujer y esta quedó embarazada y parió a Enoch" .... ¿Su mujer? y ¿de dónde ha salido?. Insisto, no me salen las cuentas.

Pero ahí no acaba la cosa, en el #6.4 viene el famoso rollo de los gigantes: "los Nephilim (parece que quiere decir "gigantes" en hebreo, NDB: Nota Del Bloguero) habitaban la tierra en esos días , y también después, cuando los hijos de Dios buscaron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos con ellos..." Ahí, ya la hemos liado ¿de dónde han venido? ¿quien son hijos de Dios y quien no?...

Bien, vale, no sigo. Sólo decir que para probar que siguen existiendo gigantes he puesto dos fotos en las que se pueden ver dos de ellos. Las fotos están separadas unos cuarenta años, pero su aspecto desaliñado no cambia.

8 commentaires:

  1. Querido hermano Sorokin.

    Me hallaba yo dispuesto a darle una respuesta sencilla cuando me dije ¡corcholis! ¿no será mejor que beba de la sabiduría de otros hijos de Dios?. Yo no podría haber repondido mejor y fielmente que mis hermanos de:
    http://forocristiano.iglesia.net/anterior/000365.html

    y recuerde estas sabias palabras: "la población mundial es producto del incesto y la promiscuidad sexual"

    ¿De donde si no procedería Aznar?

    RépondreSupprimer
  2. Con la curiosidad e ignorancia que caracteriza a los que apenas hemos rozado una educación católica, no he podido evitar leer la perorata de los hermanos del forocristiano al que hacía referencia Pau055. Y aun estoy más confusa, si cabe, que tras leer las dudas de Sorokin...¿ADAN TUVO A SU HIJO, SET, CON 130 AÑOS, Y POR LO TANTO EVA DIÓ A LUZ CON ESA EDAD? ¡¡Pues si que hemos degenerado desde entonces!!

    RépondreSupprimer
  3. No esta claro, RLH, que Eva tuviera 130 años cuando tuvo a Set, porque no sabemos cuanto tiempo pasó Adán dando nombre a todos los animales (Genesis #2.19), porque hasta que no acabó tan agotador curro, Dios no le hizo la movida de la costilla. ¿Cuántos nombres podía poner Adán al día? supongamos que uno cada hora (había que reflexionar, uno no le puede poner "elefante" a una musaraña,porque chocaría mucho). Supongamos que como aquello era el paraíso, no currara mas de siete horas al día, total, salen unos 2500 nombres al año. Como debe haber como 50.000 especies de animales diferentes, el trabajo le llevó como veinte años. Ergo... Eva tenía, todo lo más, 110 años. Una niña, vaya.

    RépondreSupprimer
  4. Me digo yo que todo tiene su explicación. Desde chiquito, al preguntar desde mi mas pura inocencia lo que mi sentido común (alguna vez creo que lo tuve) no entendía, cuando hubo respuesta fue aquello del uso del "lenguaje figurado" y además en Arameo. Eso lo explica todo. Por otro lado, ya el Padre Astete nos lo decía, que hay que tener FE, mucha FE. Benditos los que la tengan.
    En la foto inferior creo reconocer al bueno de "Sorokin el Aventurero", el día de Halloween, camino al campo de golfo (no hay error mecanográfico)con su palo-ametralladora-herramienta multiuso con aparente aspecto de humilde cachava, dispuesto a disfrutar del juego del palito y el hoyo entre las tersas, aterciopeladas dunas suavemente aromatizadas con Chanel #5. Aquello de los productos asperjados por los jets del mundo para frenar los impulsos amorosos, no pueden con el gran Sorokin.
    En la foto superior, si he reconocido claramente a uno de los protagonistas. Lo vi el año pasado en la Cabalgata de Reyes junto al Rey Baltasar. Buena gente el camello, dromedario o similar. Al que no pude reconocer fue a su jinete. Debe de ser alguno de esos nuevos jeques que pululan por el mundo no sabiendo como gastar sus incalculables fortunas de petrodólares. Definitivamente, va de incógnito.
    Don Sorokin, no siga leyendo Biblias prohibidas que puede ser motivo de excomunión.

    RépondreSupprimer
  5. Thank you 阿统 for your comment. Unfortunately my chinese is non-existant, but anyway it is always good to receive a comment from the other side of the world.

    RépondreSupprimer
  6. 挺好. as you see I am learning, 阿统

    Regards

    RépondreSupprimer