mercredi 12 avril 2023

Marzo en Bruselas. El salón de los limpiabotas, una exposición de Geluck y un buen restaurante

 


Mis queridos amigotes, amigotas, amiguetes de ambos sexos y géneros, amigos, enemigos, compañeros, y otras hierbas que existen en la viña del señor (del señor Sorokin, desde luego). Debatíame yo entre mi fuerte tendencia a la procrastinación ( o sea, vagancia) y el teneos informados un poco a vuelapluma de lo que ha pasado en Bruselas en Marzo, aparte de llover, llover y llover. Bien, casi gana la pereza, porque hoy, qué rayos, ha salido el sol, pero mi sentido del deber me impulsa.

Os hablaré de la feria de los limpiabotas, que ha tenido lugar en "Tour et Taxis" (por si no lo sabéis es un salón de exposiciones enorme, en el que se celebraba"Couleur café". Ya os lo conté y si no os acordáis, pinchad aquí, gurriatillos)



Está al lado del canal, pomposamente llamado "Puerto de Bruselas", como puede verse:




Os recibe el toro y el oso que tan de moda se han puesto en los últimos tropecientos años:



Y en cuanto entráis, os topáis con restaurantes, bares y otros artículos de primera necesidad.


Pero en fin, hace dos o tres domingos era la feria de los limpiabotas y Sorokin no se lo perdió.




Era un concurso y al final, pues ganó un limpiabotas, que de eso se trataba:



De lo siguiente que os voy a hablar es de la exposición de Geluck en el parque Royal, al lado de Palacio.

¿Que quién es Geluck? Pues es el papá del Chat, un personaje tan popular como Tintín por estas tierras. No hay casa que no tenga uno, dos o tres calendarios del Gato. En mi casa tengo dos, en Madrid otro 


La exposición es muy aparente, aunque vuestro amado y admirado bloguero, llegó ya con la noche amenazando nuestras sufridas existencias. Menos mal que no cierra, que está en un parque:


Algunas esculturas son más simpáticas que otras, como esta del "hablador", haciendo referencia al "pensador" de Rodin


O esta, en la que el gato se proclama rey del estadio tras ganar a una tortuga y a un caracol.


Tutú y Grominet : Para vuestra cultura en información, Grominet es un personaje de dibujos animados que en España se llamaba "el gato Silvestre". Sí, el de "miserables roedores"



Pero en fin, que vamos al jugo del asunto:un restaurante que Sorokin y compañía han descubierto en la "Galerie Royal": Le Marniton (con acento en la o, por favor)


Buen restaurante de gente muy amable y excelente comida




Por ejemplo, la excelente sopa de pescado:



Y los caracoles a la borgoñona, con la muy buena idea de servirlos ya sin la concha, con lo que te evitas disgustos con el palillo ese que tiene pinchos y tal:



Bueno, pues hasta aquí he llegado, mis queridos gurriatos, que estoy cansado y me voy a cenar.


Fuertísimos y apretadísimos besotes, besazos, besines y abrazotes

15 commentaires:

  1. Que genial , que fantástica entrada! Un placer leerte y conocer lugares, esculturas muy monas y sitios interesantes.
    Gracias, saludosbuhos! !!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Muchas gracias, querida Buha por tu comentario y tu apreciación tan positiva sobre mis pequeñas historias de Bruselas.
      Saludos sorokinescos

      Supprimer
  2. Me has divertido Buenas Fotos
    Poco sé de Europa soy de Miami

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola Mucha. Muchas gracias por tu vivita y por tu comentario. Me alegro que te hayas divertido leyendo las aventuras del aburrido. Yo estuve en Miami hace ya un buen montón de años, pero no es muy diferente de Europa. Y ya, Buenos Aires para qué te voy a contar, es una ciudad europea. Saludotes

      Supprimer
  3. Podría venir un poco de lluvia por aquí, que hace mucha falta. Y hay concurso de todo!! Me ha hecho gracia. ¿Cuál era el premio? Y la exposición de Geluck parece muy simpática. Me ha gustado. Y esa sopa de pescado tiene pintaza!
    Besotes!!!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola Margari. Sí, decididamente Europa está mal repartida, aquí nos llueve hasta en las estaciones de metro, y España se está secando. El premio del concurso de limpiabotas era una medalla y el título de "mejor limpiabotas" de Bruselas. Luego distribuían panfletos indicando la dirección del ganador.
      Me alegro que te hayan gustado Geluck y la sopa de pescado.
      Besazos

      Supprimer
  4. Confieso que los belgas tienen sentido del humor. Y vuecencia también, por contárnoslo. Hacer un concurso de limpiabotas es genial. En pocos países del Mundo mundial se hace semejante homenaje a un oficio tan humilde y que otrora dio de comer a mucha gente. Si lo sabremos nosotros, los que nacimos en la postguerra.
    Con las fotos que acompañan tu escrito nos hacemos una buena idea del ambiente que rodea el acontecimiento. Lo mismo digo del Gato. Por cierto, hablando de gatos, hoy paseaba con Isabel por Barcelona y de repente zas! Nos encontrábamos en la plaza (placita más bien), en el corazón del barrio de Gracia, dedicada al Gato Pérez entrañable cantautor argentino de los ochenta.
    Le Marmiton. Nada más bruselense que su cocina. Ay! Qué recuerdos. Consigues despertar la nostalgia, lo sabes bien.
    Alex Montana

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Tienes razón, Alex Montana, los belgas tienen sentido del humor. Por lo menos, como sabes, los franceses se los toman un poco a cachondeo. Lo de "une histoire belge" es parte de como los ven en general. La verdad es que yo no sabía que había limpiabotas en Bruselas. No es como en México, que das una patada y salen varios miles, aunque allá los llaman "boleros". Estás sentado en los portales de Veracruz tomando una cerveza y enseguida aparece uno diciendo que si quieres una boleada (al principio, yo no sabía qué madres querían decir)
      De Gato Pérez me acuerdo, por supuesto. No sabía que tenía una plaza en el barrio de Gracia.
      pues fíjate que yo no había estado nunca en Le Marmiton, aunque está al lado de varios sitios muy reputados para deleitarse con la cocina bruselense.
      Y me alegro de despertaros la nostalgia. A lo mejor os animáis a dar una vuelta por aquí (si deja de llover)

      Supprimer
  5. ¡Hola Sorokin!
    Me encanta ver como no te pierdes una ¿ehh? tanto cultural como gastronómicamente hablando. Siempre me resulta curioso todo lo que nos cuentas en tus entradas y me suelo ir de aquí con mucha hambre, jeje. No conocía a Geluck, ese papá del Chat, ni sabía que había algo comparable y tan popular como Tintín por esas tierras.
    Un beso

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola Marian
      Pues es verdad, hago lo que puedo aunque tenga que arrastrar mi cuerpo bajo la persistente lluvia. Pues ya ves, Tintín es un fenómeno universal (aunque los flamencos lo llaman otra cosa "Kruife" o algo así), mientras que el gato de Geluck es intrínsicamente Bruselés. El fin de semana hace un par de semanas que pasé en Brujas y en Ostende., constaté que los flamencos ignoran al Chat de Geluck. Ya te contaré
      Besazos

      Supprimer
  6. ¡¡Qué rica comida!! Saludos. Angela

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola Angela, buenos días. Gracias por el comentario. Me alegro que te parezca rica la comida.
      Saludos

      Supprimer
  7. Holaaa!!!...no pienses que no pasaba por aquí porque tu blog es aburrido!...Todo lo contrario, ocurre que me ha desaparecido el blog roll que debería tener al costado de las entradas. Pregunté en el Foro de Bloguer y no me supieron decir.
    Por lo tanto solo me puedo manejar con los que me dejan comentarios y de allí voy a saludarlos.
    Qué habrán tenido en cuenta para elegir ganador al limpiabotas ?¿Acaso el que las dejaba con más brillo?
    Saludos

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola Norma, me alegro mucho de verte otra vez por aquí. Ya suponía que pasaba algo, que no ibas a renunciar tan fácilmente a aburrirte con mi blog. Por eso digo, ¡bienvenida!
      La verdad, es que no sé qué criterios usaron para elegir el mejor ganador en el concurso de limpiabotas. Lo que sí puedo decir, es que el que me tocó, me dejó los zapatos que casi deslumbraban de puro brillo. Y eso que eran negros y de un cuero español más bien mate. Pero como era gratis, había que ver los zapatos del público que se puso en la cola para ser limpiados. Algunos daban realmente asco. Y se los dejaron como nuevos.
      Saludos

      Supprimer
  8. Gracias por pasar a saludarme! Lo de la diarrea me resulta muy curioso! salvo que estuvieran consumiendo vaselina que es aceite mineral y hace ese efecto.
    Con repecto al lustrabotas, me hizo recordar a mi época de escuela primaria en donde mi calzado, que debía durar todo el año, era lustrado diariamente para que brillara y luciera impecable.
    Saludos

    RépondreSupprimer