mercredi 2 septembre 2009

¿Ya conoceis "La Taberna del Gourmet"?


Vaya por delante, queridos colegas y amigotes que sí, que admito que he estado un par de días en Alicante durante las pasadas vacaciones. Y lo digo, para evitar comentarios sarcásticos, como le pasó a mi amigo López, quien tras haber pasado un fin de semana en Knokke-het-Zoute, el sitio más "posh" y BCBG de la costa belga, al volver a Bruselas el lunes por la mañana quedó atrapado en monstruoso embotellamiento. Con una elevada dosis de stress llamó por el telefonino a su secretaria, una alemana más bien tirando a "non-conventional", de las que llevan un pañuelo palestino al cuello y se van de vacaciones en un viejo velero desvencijado por el Báltico, para decirle que llegaba tarde porque volvía de Knokke. La cortante respuesta de la secre fue: "And what the hell were YOU doing in Knokke?".

Bueno, pues eso, que he estado en Alicante, lo admito. Y voy a aprovechar para haceros una recomendación que no tiene precio. Hagáis lo que hagáis, vayáis donde vayáis, no os perdáis "La Taberna del Gourmet", porque vale la pena. Está en una de las calles más oscuras del centro de Alicante, pero ni caso. Su aspecto externo puede ser un poco sórdido, pero tanto da. Entrad y solazaos. No hay mucho sitio, es una taberna, pero una taberna suprema. Coged un sitio en la barra o en la barra lateral si no podéis sentaros y empezad a desgranar la carta. Verduras a la plancha, mariscos, unas ostras gigantes, jamón ibérico, escalivadas... No sigo porque no he cenado todavía y se me está cayendo la saliva por las comisuras. En fin, os pongo su dirección en la red para que comprobéis la carta y os pongáis rufos sólo de pensarlo.





La taberna del Gourmet
San Fernando 10 03002 Alicante
www.latabernadelgourmet.com





4 commentaires:

  1. Por Dios, que he vuelto de vacaciones y como solo cosas a la plancha... la descripción me ha hecho la boca agua!!!!

    RépondreSupprimer
  2. ¡Magnífico! Unas alcahofas a la plancha (deliciosas), una escalivada con atún (cero grasas) y unas ostritas. ¿Qué me dices? Cero calorías (o casi) ;-)

    RépondreSupprimer
  3. Hola¡¡¡

    Certifico lo que dices... por ser nativo de la zona, jajaja.

    Saludos

    RépondreSupprimer
  4. СПАСИБО, ИВАН.

    Me alegro que estés de acuerdo conmigo. Y no he mencionado la increíble tostada de pan con tomate que me comí con el jamón ibérico. Lo puedo hacer ahora porque acabo de comer; la otra noche se me hubieran saltado las lágrimas sólo de recordarlo. ;-)

    RépondreSupprimer