jeudi 23 décembre 2010

Navidades nevadas



( - ¡Pero bueno! en la DDE (Dirección Departamental de Equipamiento, organismo encargado del buen estado de la red viaria en Francia) sabían perfectamente que iba a nevar!
- Claro, claro, por eso se han ido pronto a casa, para evitar los embotellamientos)

Pues así estamos, queridos amigos, por esta zona del mundo mundial. La verdad, yo no había visto tanta nieve junta desde que fuí a Moscú por última vez. Si tenéis la tentación de contestarme que una Navidad con nieve es lo suyo, tal vez me encrespe ligeramente y diga algún exabrupto, así que tenéos, pardiez. Para empezar, mi coche no remonta la pendiente del garaje porque está helada y para ir al Metro tengo que bajar a pié una procelosa pendiente cubierta de nieve. Total, que este año, ni arbolito de Navidad ni gaitas. Bueno, me conformaré con éste de la foto, que -creáislo o no- está justo enfrente de mi casa:




A lo mejor le pongo una bolitas de esas que brillan y así, lo veo desde la ventana. En fin, bueno, que la Navidad es una alegre fiesta, según dicen, así es que, venga alegría. Aquí tenemos la ventaja de que en los almacenes, centros comerciales, etc tienen el enorme detalle de no poner lo de que los peces en el río beben, etc, etc entre rumores de panderetas y zambombas. La verdad es que con los ríos helados mal iban a ir a beber los pobres peces. Pero en fin, voy a dejar de gruñir, que es Navidazzz. Así pues, queridos amigotes, enemigotes, contertulios, colegas, compinches, sinpinches, os deseo a todos unas


¡FELICES FIESTAS!









"Navegaba en nívea nave
un Nabab en Navidad.
Navidad, nevada Navidad"






DIDO: Christmas Day

20 commentaires:

  1. Jajaja Sorokin, que te pareces a uno que yo me sé con estos gruñidos. Vale, vale, me abstengo de decirte que el árbol que se ve desde tu casa es precioso y que parece sacado de una postal navideña de las más entrañables. Paso también de decirte, que bueno, el hecho de que en los grandes almacenes no pongan el villancico de mira como beben los peces en el río..., es una gozada que bien vale irse andando, no por la cuesta que nos decribes, sino por la autopista incluso desde aquí, desde Alicante, hasta Bruselas jajaja. Venga hombre, que todo está bien. Tendras turrón por lo menos ¿no?
    Te deseo Felices fiestas y más felices cosas ;-)
    Un beso.

    RépondreSupprimer
  2. Hola Sorokin:

    Lo que son las cosas, unos amigos se fueron con todo y escuincles a Canadá, nada más para tener una "navidad blanca". Y Ustedes helándose. Así somos los humanos.

    Pero ya sabes, con o sin nieve (que espero se quite para que salgas a gusto), espero que te la pases muy bien.

    Saludos

    RRS

    PD. Y sí, el árbol que te queda enfrente está bonito. Yo me conformaría fácilmente con mirarlo.

    RépondreSupprimer
  3. Tienes razón, Viena, lo de gruñir es sólo una pose. En el fondo (bastante en el fondo, cierto), estoy encantado con tanta nieve y el abeto que hay enfrente de mi terraza es cierto que está muy bien, aunque no he fotografiado el edificio que hay a su lado (trampa, he hecho trampa). Desafortunadamente, la Region de Bruxelles Capitale, que es la propietaria del terreno quiere cortarlo para hacer casas.

    Pero en fin, eso no es para hoy. Hoy, lo suyo es desearte a tí y a toda la panda de blogueros una Feliz Navidad y un feliz año 2011.

    Y sí, tengo turrón. De Jijona, claro. En el Carrefour de Kraainem tienen una estantería entera llena de productos españoles (y otras de italianos, british, griegos, etc). No nos falta de ná.

    Un abrazo

    RépondreSupprimer
  4. Hola Xerófilo

    Si es que es verdad, siempre andamos deseando lo que no tenemos. Y a mi me gusta la nieve... pero con medida, sin exagerar, no los diez grados bajo cero que nos han prometido para el Domingo. Me pasa igual con el calor, por encima de treinta grados me parece muy pesado de llevar (hace quince días estaba en Buenos Aires a 35º y sí era duro, sí)

    En fin, saludos y que también por allá se la pasen muy bien.

    RépondreSupprimer
  5. Pues yo le deseo una feliz Navidad a pesar de todos los contratiempos logísticos. Espero que su bodega esté bien abastecida de alcoholes varios para combatir esos menos 10º, y que no tenga que salir por esa rampa a comprarlos y se rompa la crisma... Qué haríamos sin el Sorokin!

    Lo dicho, Feliz Navidad y buena entrada de Año Nuevo.

    RépondreSupprimer
  6. Merry Christmas anyway, Scrooge. You've lived to tell about it. As an amigo of mine used to say, "all the breast" for 2011...cheers.

    (incidentally, if you think that you have it bad as I type this my class of 26 chicos of 14 years are listening to the "peces" song and dancing around. They seem to like it, but then again there is no accounting for tastes)
    .
    all the best to you and yours....d

    RépondreSupprimer
  7. Muchas gracias Madame Delikat. Yo tambien le deseo una feliz navidad. Y sí, si tengo provisiones variadas para hacer frente a las inclemencias del tiempo. En mi cava tengo almacenadas diversas botellas de varias procedencias. Lo que pasa es que se me olvida que están ahí y luego pasa lo que pasa: el año pasado se fueron por el fregadero un par de botellas de Borgoña de 1992 y 1993 y, mira que me lo dicen los expertos: ¡el Borgoña no aguanta ni diez años! En fin, creo que ha llegado la hora de darles mulé. O ahora o nunca.

    Feliz Navidad otra vez

    RépondreSupprimer
  8. Hi, girl from the North Country, where the rivers freeze and summer ends.

    I see that you are teaching to your 14 years' boys one of the best villancicos that never existed. En fin, como tú dices: para gustos se han hecho los colores.

    A big kiss from the snow-covered Brussels and Merry Christmas to you, to your people and to all the 14agers.

    RépondreSupprimer
  9. Hola Sorokin. Me ha encantao la foto de portada de su blog...Parece claro que no es Bruselas, ¿De dónde la sacó pues?
    En todo caso, espero que tenga cuidado con el patinaje sobre cuestas y que conserve el buen humor que tanto le caracteriza a pesar de las inclemencias del tiempo y los sucios-ayuntamientos-cortaarbolitos-preciosos-llenos-de nieve!

    ¡Feliz Navidad y buenississimo 2011!

    Cesve Doscoto.

    RépondreSupprimer
  10. Hola Cesve Doscoto. Muy felices navidades y 2011 tambien para tí.

    La foto del encabezamiento la hice en Moscú, creo que en Febrero del 2006. Desde luego, había mucha nieve, mucha más que ahora en Bruselas, pero allí están acostumbrados (ellos, porque yo ya me he caído varias veces por las calles moscovitas)

    Un saludo

    RépondreSupprimer
  11. Felizzzz navidazzzz Sorokin!!! Me voy rápido corriendo a cenar!!!

    RépondreSupprimer
  12. Gracias Arantxi. ¡Qué suerte, poder salir a cenar!... porque aquí estamos bloqueados por la nieve. menos mal que mi despensa tiene de todo.

    Feliz Navidad

    RépondreSupprimer
  13. Que esta Navidad se convierta en el umbral de un año lleno de dicha, amor, felicidad, salud y éxito.

    RépondreSupprimer
  14. Gracias, Jose María de "la Cocina no es lo mío". Feliz Navidad a tí tambien.

    Saludos

    RépondreSupprimer
  15. Ese árbol... decóralo. Te saldrá más barato y el resultado será más espectacular aún. Y disfruta de la nieve. Todo tiene una parte positiva.

    Feliz Año 2011, Sorokin!

    RépondreSupprimer
  16. Muchas gracias Landahlauts. Feliz 2011 para tí también.

    RépondreSupprimer
  17. ¡Feliz 2011, Sorokin!
    Qué el nuevo año traiga mejores cosas para todos (una utopía, ya lo sé!)
    Abrazos

    RépondreSupprimer
  18. Muchas gracias, Violeta. Tambien te deseo que 2011 sea magnánimo con todos nosotros. ¡Feliz año nuevo!

    RépondreSupprimer
  19. Bueno, bueno Sorokin... no me voy a arriesgar a mencionar la (eso blanco que cae de arriba), tan sólo desearte un Feliz Año 2011 con menos cosa de esa blanca.

    RépondreSupprimer
  20. Hola Oteador, gracias por tus buenos deseos para 2011, que tambien te los deseo a tí. Afortunadamente la "cosa esa blanca que cae de arriba" ya está casi completamente derretida y las calles y aceras han dejado de ser las peligrosas pistas de patinaje que eran en Navidad. Además, aquí, las rebajas empiezan hoy, así es que ¡todos a la calle!

    Lo dicho, feliz 2011

    RépondreSupprimer