Hola, buenas y apacibles noches bruselenses, mis queridos gurriatos, amigas y amigotes, lectores que estáis hasta el mocho de las sinsorgadas de este vuestro seguro servidor, más aburrido que un forofo de Trump en Groenlandia. Ya sé que no está el horno para cruasanes ni para roscos de reyes, tal como han empezado las cosas este año, que, a saber si llegamos al fin de diciembre o el payaso color zanahoria nos hace saltar por los aires con una de sus chorradas habituales. Pero, en fin, este no es un blog político, que bastante tenemos con leer la prensa diaria (en Internet, claro, que ya nadie lee en papel impreso), así que os voy a contar como he pasado estas navidades en esa ciudad donde reina una bruja vizca que no quiero nombrar. Pero vaya, tranquilos, que no voy a hablar de ella. Os voy a contar mis descubrimientos gastronómicos. ¿vale gurriatos?
En primer lugr, al lado de mi casa está la Tabernita Los Madriles:

Que es todo un descubrimiento. No os lo perdáis. Su tortilla es magnífica, pero lo que es inolvidable son las alcachofas con jamón, de verdad:

Yo no sé si sois muy alcachoferistas, pero probadlas, en serio
Otro sitio inolvidable es el restaurante tailandés Krathong Thai. Pero tailandés en serio, nada de sushis ni de otras chinerías o japoneserías que tan de moda están. Si habéis estado en Tailandia podéis llorar de emoción:
Podéis empezar con unos dumplings regios (en la foto solo sale uno y eso porque tuve que gritar ¡que voy a hacer una foto. dejad por lo menos uno, jopelines!)
De segundo me marqué, lleno de nostalgia un Tom Kha Kai:Ya os conté tiempo geológico ha, que incluso me cociné yo uno. Si no os acordáis, pinchen sus mercedes aquí.
De postre, tienen una rebanadas de mango con salsa de coco que os pueden elevar hasta la estratosfera. Pero ahí sí que no me dió tiempo a hacer la foto, dada la velocidad a la que desaparecideron-
Otro restaurante a recordar es el griego "Milos". El restaurante existía antes, pero han debido cambiar de cocinero, porque me pareció qe la comida está como nunca:
DE segundo tienen un calamar entero, a la griega,
Yo me comí unas berenjenas al horno, en vueltas en lonchas de beicon, muy buenas. Por supuesto también tienen Musaka. Hay un día a la semana que hay música griega y actuaciones en directo, eso, me lo perdí, oye que luego, lo mismo te tienes que poner a romper platos, y a mi eso, no me gusta, au que es peor si se ponen a romper vasos
A no perderse tampoco, es el restaurante Baldoria (hay que reservar, porque está siempre de bote en bote:
El carpaccio y las pizzas están buenos, pero a mí lo que más me gusta es la panacotta. Tambien hay días que hay música en directo
Es una maravilla, son unas chicas simpatiquisimas que si no les queda algo que buscáis, os dicen que si esperas un momento te lo hacen para tí, especial.
Bueno, amigotes y amiguitas, os dejo que es hora de cenar.
Mil besotes de vuestro
Sorokin













Ayyyyyy, Sorokin de mi alma, cómo has puesto mis papilas gustativas……..
RépondreSupprimerHace tiempo que tengo ganas de pasear y disfrutar de los Madriles, pero veo que, tras leerte, habrá que pensarlo seriamente.
Te cuento el por qué:
Porque soy una alcachofera empedernida. Es un vicio que he tenido siempre. Me gustan de todas formas: guisadas, asadas, fritas, rebozadas o confitadas como las que nos muestras. Se me hace la boca agua…….
Porque me encanta la cocina tailandesa. Sabrosa, perfumada y picante, te traslada inmediatamente a gente amable y paisajes idílicos………..
Porque también me gusta la cocina griega, aunque me resulta una digestión más pesada, así que me veo obligada a comerla más esporádicamente….
No es el caso de la cocina italiana. Esta sí que podría comerla todos los días……
Sobre “La Panática” es obvio que no puedo opinar. Pero por tus comentarios, más la pinta delas fotos, queda anotada para futura degustación.
Comentarte por último que me ha sorprendido, mi muy querido Sorokin, no hallar referencia alguna a vinos o brebajes alcohólicos. No te nos habrás vuelto abstemio????
Si es así, tranquilo, no pasa nada. Nosotros seguiremos bebiendo (sobriamente) y brindando a tu salud!
Besotes,
Mi querida Hadamadrina, no veas la oleada de satisfacción que asalta cuando veo la coincidencia que hay entre tus papilas gustativas y mis descubrimientos gastronómicos en las navidades pasadas. Sí, yo creo que te puedes pasar por los Madriles para verificar que todo lo que digo no es el fruto calenturiento de una imaginación desbordada.
SupprimerPara empezar, las alcachofas: de verdad hace falta un gusto exquisitonpara amarlas (lo sé porque tengo amigotes/as que las detestan.
Del resto, para qué te voy a contar. Bueno, sí te puedo decir que hay una cosa que me faltaría para ser feliz. Believe it or not, uno de los manjares que siempre añoro (y que no encuentro nunca) son las monchetas con butifarra. Desde niño, cuando iba a Barcelona acompañando a mi señor padre (que era un fan), siempre comía "butifarra amb secas". Ya me gustaría encontrarlas por Bruselas o por Madrid. Pero vamos, a falta de butifarra, la comida tailandesa es maravillosa. Como ya lo he dicho, incluso hice una vez un Tom Ka Kai.
Los griegos, pues oye, los hay buenos y los hay malos. En Bruselas los hay a espuertas, pero nada que ver con el que os cuento.
¡Y lo de las chicas del Obrador! son tan jóvenes y se han metido en una aventura, de la que espero que salgan bien.
Lo de los vinos, ni te cuento. La culpa es de algún médico traidor que me dice que no me sIentan bien. ¡Qué sabrá él!
Bueno, si os decidís a ir a los Madriles, avisadme por favor.
Besazos
Por lo que leo no te has aburrido disfrutando de ricos y variados platos.
RépondreSupprimerCon respecto al vino por aquí siempre se a dicho que no le hace mal beber 2 copas de vino al hombre y 1 a la mujer ¿Será acaso que somos productores y exportadores de vino y hay que incentivar su consumo que está en caída libre?
Un abrazo
Pues no veas como me alegra que me digas eso, Norma. A lo mejor mi médico es un exagerado. Bueno yo le hago caso parcialmente. Y hablando de los vinos de Argentina, la verdad es que yo adoro el Malbec de Mendoza. El problema es que es difícil contentarse con dos vasos. El cuerpo me pide siempre más.
SupprimerUn abrazo
Ays, esta entrada es un peligro. Cómo me tientas con estos platos... Esas alcachofas, esas berenjenas... Todo, todo tiene una pinta tremenda. Pero, ¿no aconsejas qué vinos tomar con estas comidas? Yo es que siempre pido consejo, que no entiendo mucho...
RépondreSupprimerBesotes!!!
Hola Margari, tienes razón, me ha faltado un apartado sobre los caldos adecuados para todas estas joyas culinarias. Pero te diré la verdad, es que un médico malvado me dijo que no debía beber alcohol, así que he estado todos esos días con cervecitas sin alcohol. Qué mal, pero no va a durar eso toda la vida, digo yo. Si me dices qué probaría, algo ligerito, sería un blanco ligero, como un Barbadillo, y ya, un poco más serio,
RépondreSupprimerun blanco de Rueda.
Besazos
¿Por qué siempre nos quitan todo lo bueno? Bueno, pues habrá que cuidarse un poquito y a ver si más adelante te dan permiso otra vez de disfrutar de los buenos vinos. El Barbadillo me gusta. El de Rueda no lo he probado. Habrá que catarlo. Cuídate!
RépondreSupprimerBesotes!!!
Gracias Margari
SupprimerHabrá que tener paciencia, es cierto, pero, en fin, yo creo que poquito a poco podré ir atreviéndome con los vinos (con poca graduación, desde luego).
Pero tú que puedes, prueba el blanquito de Rueda, te gustará, creo.
Un besazo