dimanche 16 mars 2025

Febrero en Andalucía.

 





Pero claro, es que el 28 de Febrero era el día de Andalucía y había que celebrarlo. Además, hasta el día uno de Marzo no se desencadenaron las violentas tormentas con las que nos obsequió la naturaleza.
En fin, gracias a las lluvias, las estrelicias de mi jardín estaban preciosas. Bueno, me informa una amiga que de esto sabe, se llaman Ave de Paraíso, aunque sean de la especie vegetal. Yo, a pesar del violento viento que había, no las he visto volar.



Pero, vamos, no se depriman ni se pongan tristes vuesas mercedes, que siempre hay consuelo para los estómagos cuando la lluvia cae. Por ejemplo, una dirección de toda la vida, la cervecería Victoria, que yo ya conocía hace dos mil años, cuando se llamaba La Cruz Blanca.




La calidad no solo no ha bajado, si no que ha incluso subido. Es un sitio que os recomiendo de todo corazón, No faltaría más que yo no hiciera eso por mis amigotes. Por ejemplo, el otro día tenían unos bichejos magníficos, como podéis ver ¡Oh gurriatos!



Gambas rojas de Huelva (bueno no les poedí el DNI, pero eran rojas)



Carabineros, impresionantes



Un lenguado que puede hacer saltar el mito de los lenguados de Dover, 
o un rodaballo fascinante. Lo troceó el camarero, sin darme tiempo a sacar una foto del animal entero, pobrecico:


Pero en fin, aparte de esa recomendación de toda la vida (por lo menos de toda la vida de vuestro servidor en Manilva)

Os recomiendo un restaurante que ha abierto hace un par de años:




El artista es hijo de Magda, la propietaria y cocinera del Nautilus, del que ya os hablé hace años. Pinchen aquí, sus mercedes.

Aparte del ambiente, fascinante (a vuestro bloguero lo tratan como un rey)


Es un "steak house" y en eso, Coto es un maestro
Un servidor es empujó un atún a la piedra que, he aquí.




PPor supuesto, la carne es la mejor de Manilva, como este solomillo argentino



EEn cualquier caso, ahí va la dirección:



Venga amigotes, me voy acenar . Besotísimos apretadísimo.

mercredi 12 février 2025

Fin de semana en París






Ya sé lo que me vais a decir, queridos amigotes, amigotas, lectores y analfabetos varios, ¡Pues vaya una baifa, hablarnos de París a estas alturas si el gurriato de Sorokin ya ha debido publicar como siete o seteciantas entradas contando sus viajes a París!. Pues sí, es cierto, pero la verdad es que no hay manera de tenerme callado, que soy un aburrido, y siempre contando las mismas cosas.
Pues es verdad, pero es que si no lo cuento me da la "tiricia" (que debe ser una variante más salvaje de la ictericia)
 Pues sí es así, pero este viaje tuvo algo de especial, y es que íbamos a celebrar el cumpleaños de unas amigotas, como Dios manda, en París, que no es que sea más barato que Bruselas, que sí lo es, pero que tiene su "charme",

Total, en el Eurostar es como una hora y media de trayecto:



Y ¡hale! ya estás aquí. O allí, vamos. Fuimois a un hotel que antes, en los buenos tiempos había sido un cabaret famoso "Le chat noir" que está en el mismo Pigalle y que, además de hotel, tiene un bar/restaurante, lo que sea, que está muy bien, como podéis ver:



Vuestro seguro servidor bloguero, no dejó pasar la oportunidad de zamparse una sopa de cebolla:




En fin, en Pigalle hay para dar y tomar bistrots, bares, chigres, o como los queráis llamar, que están siempre llenos:



Además, si tenéis un apretón, no me digáis que no están bien preparados:



Pero en fin, nuestro grupo decidió probar uno de los sitios más populares de París: el "Bouillon". Vamos hay varios, pero el de Pigalle lo teníamos al laíto. No se puede reservar, es cuestión de hacer una larga cola, pero en general todo va rápido:




Uno (yo mismo, para serviros) que ya se había tragelado la sopa de cebolla, se contentó con unos caracoles a la Borgoñona. (que no se diga que no iba a cumplir con las tradiciones del país) . Cuando se os pase por el caletre daros una vuelta por París, os lo recomiendo. La comida no solo es buena, es más bien barata. Por eso estaba lleno de jóvenes con cara de estudiantes




Pero en fin el objetivo del viaje era celebrar los cumpleaños en el "Moulin Rouge". No me digáis que no es cosa fina y elegante:




Así es que fuimos al día siguiente-, Lamentablemente, no me dejaron sacar fotos del espectáculo. Solo de la mesaa y de la comida. C.omo este foie gras



 

O estas vieras. Bueno, como hacen por el continente , son solo el corazón de las vieras al que le ponen salsita. No sé que rayos harán con el coral, tan rojito y tan bueno:




Y vale, ya no os robo un segundo más de vuestro valioso tiempo, que suponge que os estáréis relamiendo ante la vista de tan delicados manjares.

Al día siguiente, tras dormir lo necesario, nos fuímos (¡Cömo no!) A dar una vuelta por Montmartre. Pero hacía tanto frío que la Place du Tertre que normalmente está bullendo de pintores, estaba casi vacía



Pero bueno, fue un fin de semana agradable. Yo hacía un par de años que no iba por París, así que me lo pasé bien. Eso sí, ni pisamos el Barrio Latino, ni Notre Dame, ni nada. Moulin Rouge, Y nota: el restaurante Bouillon está bien, solo tenéis que armaros un poco de paciencia. Otra cosa: como el champagne es caro yo pedía Cava que aquí en Bruselas , es normal. Pero ¡ay! en Paría pides Cava y te dan un "prosecco" italiano que hay que echarle, coraje y valor para beberlo.

He sido veloz ¿o no? 

Besotes variados