LA MUSICA EN LA CALLE - EL TEATRO DEL ATOMIUM - COULEUR CAFE - EL OMMEGANG
Mis queridos amigos, lectores y demás familia. Considerando que nuestro sol está entrando sin remedio en un cinturón de Bosones transgénicos (Bosones de ¡Blurp!, modificación genética de los Bosones de ¡Hicks!), lo que va a causar una transfusión de dimensiones cuánticas y, por ende una imagen diatónica de nuestro sistema solar, que corre el riesgo de convertirse en un holograma, he decidido que me voy de vacaciones. Pero claro, antes de abandonaros, mis queridos lectores, no tengo más remedio que hablaros del movidón que ha habido este verano en Bruselas (bueno, como todos los veranos, vaya). Movidón musical, movidón en las calles, alboroto, festivales, ommegangs, cervezas y otras cosillas que llenan los espíritus de satisfacción y contento.
Ya sé que mucha gente se hace una imagen de Bruselas como un sitio mortecino y aburrido. Que piensan que toda la juerga en esta ciudad es algo así:
Gente que, tras leer cómo la califica Joseph Conrad en "El corazón de las tinieblas" antes de que su protagonista se vaya al Congo, se ha creído lo que dice don Joseph. Pero amigotes ¡eso era en el siglo XIX, tontitos! Ya han pasado unos añitos y Bruselas se ha convertido en una ciudad multiétnica, multicultural, donde cualesquiera de ustedes vosotros se lo puede pasar de pitirrí. Ya os guste la música, el teatro, la comida (uy, la comida), la cerveza, etcétera etcétera. A mí es que me gusta (no sé si se nota, tal vez me traicione mi entusiasmo). Fíjense mis amigos en el movidón callejero:
Pero en fin, ahí le vamos. Si caeis por aquí en verano, os puedo recomendar una serie de eventos la mar de chulos (en fin, en el verano de 2013, si los Bosones de ¡Blurp! no nos alteran el ritmo vital, porque los eventos de 2012 ya han pasado). Si os gusta el Jazz, las calles de Bruselas, bullen de grupos tocando en todos los bares y en todas las esquinas:
Además, en algunos rincones, os podéis marcar unos pinchos morunos a la brasa hechos "ad hoc":
En el video que os pongo tras todo este rollo adormecedor, podréis ver actuaciones en directo de los grupos que jazzeaban. Antes de poner el video, os hablaré de otro festival de jazz: "Brosella". Brosella no ocurre en el centro de la ciudad, sino a la sombra (es un decir, porque el día que estuve yo llovía bastante, pero esos son gajes del oficio) del Atomium:
En un lugar llamado "teatro de verdor", aunque en francés suene algo chusco: "Théatre de verdure", pero no, no quiere decir que repartan berenjenas ni espinacas. Tambien podeis ver algunas actuaciones en el video que va a seguir (no me seais impacientes, diablos, que todo va a llegar). Interesante saber que, si bien el espectáculo es gratis, los urinarios no lo son. Pero vaya, si padecéis de algún tipo de inconteniencia o habéis bebido mucha cerveza, hay un "pis-pas" para toda la noche por sólo dos euros. Dice mucho de lo civilizada que es la gente por aquí que, en un sitio lleno de árboles, se gasten dos euracos en colmar sus necesidades
Y, como podéis ver, hasta la autoridad competente hace cola para hacer pis:
Otro interesnate festival es "Couleur Café", pero ah, amiguetes, este no es gratis, es de pago. La contarpartida es que aquí las toilettes son gratis:
Y vale, como ya os he llenado la cabeza de fusas, semifusas, corcheas y semicorcheas sin que haya sonado una sola nota, hora es ¡Oh buena gente! que os ponga el video en cuestión:
-->
El Ommegang
Nos dejamos de música y pasamos a contar lo del Ommegang. Ya os hablé del Ommegang el año pasado, lo que pasa es que no tenía a mano más que un teléfono putrefacto, con lo cual, las imágenes eran bastante chungas, así que este año, desafiando la lluvia y el mal tiempo me dije: "Sorokin, majete, tienes que sacar alguna foto más, así es que eso he hecho:
Y encima, para complacer a mis amables lectores, he filmado el combate de los zancudos (bueno, no se si se llaman así, los de los zancos). El video es un poco largo, pero lo que tenéis que adivinar, ilustres amigos, viendo las imagenes del principio, donde todos los zancudos se entrelazan en brioso combate a zancazos, es quien va a ser el ganador. Os prometo que no es difícil de imaginar. Sobre todo si veis el video un par de veces (je je Sorokin, qué chorrada):
-->
Y bien, ya deciros que hoy no ha llovido (ni en toda la semana) y que han colocado la famosa alfombra de flores en la Grand Place. Sólo dura tres días, lógico, porque las flores acaban secándose. Pero queda muy vistosa:
Y ya lo dejo, que me voy de vacaciones. No me voy lejos, me voy a La Rochelle, ya os contaré. Mientras, estad atentos a los Bosones de ¡Blurp!, no vaya a ser que los tengáis ocultos dentro de vuestros fregaderos, ¡Oh amigos!
Un besote
-->