lundi 21 décembre 2009

El nevadón del siglo en Bruselas




Place de Broukère








El Parking de Roodebeek







la terraza de Sorokin

Queridos amigotes y otras gentes de diversas extracciones y procedencias que tenéis el extraordinario buen gusto de leer mis crónicas. Interrumpo por un momento el apasionante relato de los sucesos que me acontecieron en Brasil la semana pasada (prometo retomar el hilo en la próxima entrada, no os creáis que os voy a dejar así, a dos velas) para poneros unas fotos de la gran nevada que ha casi-casi colapsado Bruselas, cancelado no sé cuantos vuelos y metido a los Eurostar en el garaje. Como dirían los British: ¡El Eurostar no funciona: el continente está aislado!

Y como ya imagino algunos maliciosos diciendo eso de que "¿no decían que el calentamiento global amenazaba el planeta, etc?", os recuerdo que uno de los efectos del calentamiento global, puede ser que Europa se congele. Si el Artico se calienta, la corriente del Golfo -que es la que nos tiene calentitos- se puede parar, y, hale, a pasar frio.

En fin, en la próxima entrada volveré al calor de Brasil. Entre tanto, FELICES FIESTAS a todos

15 commentaires:

  1. Me ha encantado la foto de la nevada en tu terraza. ¡Menuda capa de nieve!

    Otro más para el meme Nieve en Bruselas

    RépondreSupprimer
  2. A ojo de buen cubero deben ser como 12 centímetros. Y ahí siguen.

    RépondreSupprimer
  3. Impresionante, ha sido bastante frío esta mitad de diciembre en todos lados de Europa, las fotos son increíbles!

    RépondreSupprimer
  4. ¿En Munich también ha sido excepcional? Porque aquí, una semana después, todavía siguen las calles llenas de nieve.

    RépondreSupprimer
  5. A mí me pilló en Lille y tuve cancelación de vuelo de vuelta a Madrid, consiguiendo volver dos días después. He notado que por esas tierras no se molestan en limpiar de nieve las aceras; es más peligroso caminar que ir en coche.
    El desastre en los TGV fue de antología, sobre todo el bloqueo de los Eurostar en el túnel.
    Luis-Fernando

    RépondreSupprimer
  6. ¿Hay un vuelo de Lille a Madrid? ¿o es que te pilló en el Eurostar?

    RépondreSupprimer
  7. Y yo en unos días estoy ahí , y pensaba el otro día... es que la gente es muy exagerada para estas cosas del frío el año pasado cuando fuimos a Colonia igual , nevadas la semana anterior , temperaturas gélidas y yo que si calcetines térmicos, forros polares y venga abrigo y pusimos los pies en tierra y ya se acabó , ahora al menos ya tengo los calcetines comprados !
    Lo cierto es a nosotros nos parece que tiene que ser algo normal en Bruselas una nevada de doce centímetros, pero analizando la situación en mi zona eran normal esas nevadas como mínimo dos veces al año y ahora puede pasar que no veas ni un copo en dos años con lo que al menos yo doy fe que lo del cambio climático es cierto y muy preocupante.
    De momento tomo nota y si vas siendo mi " hombre del tiempo en Bruselas " para el 19 mejor.
    A propósito , ¿ te dije que iba al concierto de Vaya con Dios?
    Supongo que no estarás por ahí , pero por si, di algo y tomamos un café.
    Un abrazo

    RépondreSupprimer
  8. Hola, Mai.

    Me pillas en Madrrrit, donde hace un tiempo que podríamos llamar "belga". La cosa tiene guasa: me voy a Brasil y me hincho a ver lluvia; vengo a Madrid y dicen que no había llovido tanto desde el día que enterraron a Zafra (no sé quien es Zafra, es un dicho de por aquí. Debió llover mucho el día de su entierro).

    Presa de mi insaciable curiosidad (hay alguos malvados que me llamarían cotilla) he buscado lo del concierto de Vaya con Díos (lo pronuncian así estas gentes, con acento en la í) y he visto que es en un teatro en el que no he estado nunca, muy cerca de la zona "europea". Tambien he visto que ya no quedan entradas.

    Yo es posible que tenga que ir a América otra vez, pero si no es el caso, nos tomaremos un café con mucho gusto. (O una cerveza, vaya)

    RépondreSupprimer
  9. Ese nevadón ha dejado a familiares y amigos de la que suscribe tirados en el aeropuerto por horas y en otros caso por días :-(

    Aquí, hablando de otros elementos, el agua nos sale por las orejas. Qué aburrimiento de H2O.

    RépondreSupprimer
  10. ¿Lo del agua es en Sevilla? Porque aquí, en los Madriles, donde se encuentra menda en estos momentos también ha caido lo suyo. Y bueno, me volví de Rio a tiempo, porque he visto en el telediario que ha habido nosécuantos muertos por las inundaciones.

    RépondreSupprimer
  11. Esto es un horror y una ruina, está todo el campo inundado y hay muchísimas carreteras cortadas. A ver si sale el Lorenzo y seca un poco.

    Y yo quejándome en otros tiempos de que no llegaba el otoño... no somos nadie Sr. Sorokin.

    RépondreSupprimer
  12. Lo siento, Delikat. Creo que nadie puede dudar de que hay un cambio global en el clima. Lo que discuten los escépticos es si es resultado de la acción del hombre o no, o sea de las manchas solares y esas cosas.

    Yo no tengo un primo como Rajoy, pero sí tengo amigos geólogos que dicen que nunca, nunca, en la historia de la tierra, estos cambios han ido tan rápidos. La transición entre periodos glaciares-integlaciares duraba miles de años, no cincuenta como está pasando ahora.

    RépondreSupprimer
  13. Pero dónde están las mozas de Corcovado que veo en mi lista de blogs?????? ¿Se helaron de frio, se crionizaron?

    RépondreSupprimer
  14. Trataré de explicar su súbita desaparición. Me enteré después de escribir lo del Corcovado que ha habido casi cien muertos en Brasil por las inundaciones. Unos en Angra dos Reis y otros, unos cuantos, en las favelas de Rio.

    He sentido que el post de las garotas en el Corcovado era demasiado frívolo en estas circunstancias. Así es que por respeto he borrado la entrada.

    RépondreSupprimer
  15. Muy acertado Sr. Sorokin, pena que las catástrofes siempre afectan más a los más débiles.

    RépondreSupprimer