mardi 14 juillet 2009

Abercrombie: el último furor de los teenagers



Este fin de semana me he abierto a Londres. No es que el Eurostar haga unos precios con los que apetezca ni por asomo irse al otro lado del canal serpenteando por debajo del limo manchego (si se llama el canal de "la Mancha", supongo que se puede decir "manchego" todo lo que se refiere a él) pero en fin, un garbeo por Londres siempre apetece.

El sábado, andaba yo saltando de rebaja en rebaja, peleándome con masas de españoles, franceses, italianos, árabes del Golfo, etc, por las aceras (para poder pasar, no os creáis que había nunguna animadversión, era la lucha por el "lebensraum") cuando el azar me llevó por Vigo Street hasta Burlington Gardens y, de repente veo una masa humana, filas de gente, aglomeraciones, alboroto, algarabía, grititos de adolescentes y tal. Pensé, ¡tonerres de Brest!, -como decía el capitán Haddock- ¿Una exposición? ¿Un concierto?¿Un mítin político? La gente hacía cola delante de un edificio sin ningún título de crédito... Pregunté. ¿Y qué era?: pues que una marca de ropa para adolescentes acababa de abrir una tienda en Londres. Parece ser que es el furor total entre los jóvenes. "Abercrombie and Fitch" que tal es su nombre se ha convertido en algo imprescindible si se quiere ser respetado y admirado, sobre todo entre ados "posh" o "BCBG".

Naturalmente, Sorokin, que es un curioso sin remisión, hizo la cola para ver de qué iba el rollo. Fascinante: sudaderas como las de toda la vida, sólo que exhibían el título de nobleza: "Abercrombie", ¡a 70 pounds! y ni rebajas ni madres. Eso sí, un adolescente musculoso se hacía fotos con las chicas que iban a comprar (ver foto del encabezamiento). Por cierto, que a mí casi me curran por hacer fotos pirata. Me sentí como el paparazzo que hacía las fotos en Villa Certosa.

Después, media hora de cola para pagar, y a la calle exhibiendo el valioso trofeo: la bolsa Abercrombie.


Luego, me he enterado que en los USA es una fiebre que ya tiene su tiempo. Ved el vídeo que os pongo a continuación y que no tiene desperdicio:





6 commentaires:

  1. Eres un gamberro, Sorokin.

    RépondreSupprimer
  2. La verdad que curioso, curioso, definitivamente sí, alma de reportero, vamos, no hago una cola así por más que la curisosidad me pique!!! Y los de los robados de fotos, chapeu!!!

    La verdad es una crónica estupenda de la idiotez moderna en la que está sumida mucha gente.

    RépondreSupprimer
  3. Lo de The Onion es bien gracioso.En Ladinamo publicamos una entrevista con ellos:

    http://www.ladinamo.org/ldnm/articulo.php?numero=29&id=757

    Por cierto, esta fue nuestra lista de los diez mejores titulares de la historia de The Onion:

    "Corea del Norte hace detonar cuarenta años de Producto Interior Bruto"
    (Tras las pruebas nucleares de Corea del Norte en 2006)

    "Estados Unidos acaba la Guerra de Iraq en un meritorio segundo puesto"

    "Martin Luther King: ‘He tenido un sueño muy raro’"

    "Una balada country de desamor paraliza el transporte por carretera"

    "Microsoft patenta los unos y los ceros"

    "Se dejan por error a John McCain en el autobús de campaña toda la noche"

    "Los republicanos piden a las minorías que voten en masa el día 3 de noviembre"
    (Las elecciones eran el 4 de noviembre)

    "Saddam Hussein gobierna su celda con mano de hierro"

    "Las drogas ganan la guerra contra las drogas"

    "El timador internacional Barack Obama deja Estados Unidos con ochenta y cinco millones de dólares en donaciones de campaña"

    RépondreSupprimer
  4. Gracias, Gorky, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Gracias, Claudia. No te creas, que la cola era entretenida, las conversaciones del vecino siempre te aportan algún detalle curioso y/o jocoso y se aprende bastante sobre la idiosincrasia de los teenagers. Un ratito, claro, luego te hartas.

    Isirrita, los titulares de "The Onion" no tienen precio, son muy buenos.

    RépondreSupprimer
  5. Una verdadera alma de periodista, ciertamente.

    RépondreSupprimer