mercredi 4 mars 2009

Los improbables vikingos del mar de Andamán


Heme aquí de nuevo, mis queridos amiguetes, lectores, coleguitas y demás peña. Los vientos que me llevaron hasta las costas del mar de Andamán me han devuelto "au plat pays" (el cual para mi pasmo y sorpresa, me ha obsequiado con un solecito bastante aceptable). Y, en fin, tras una durísima pelea con Belgacom que me había deconectado de Internet por motivos cabalísticos que no voy a detallar aquí, vuelvo a daros la brasa.

Para meteros en harina, os diré que esta foto está tomada en la isla que se da en llamar "phi phi" y que las gentes del lugar pronuncian (sin coña) "pí-pí". La isla es una maravilla tropical y todo eso y, en una de sus costas escarpadas está esta cueva, conocida como "the Viking cave" sin ninguna razón aparente, porque aunque los vikingos se pasearon bastante por el mundo mundial, es poco probable que asomaran sus cuernos por aquí.

Lo interesante es que, aparte de que la cueva ha sido históricamente refugio de piratas malayos y habitación ocasional para la gente del mar, son esos andamiajes de consistencia dudosa que se ven, y que se usan para coger nidos de golondrinas. Pues sí, las golondrinas hacen sus nidos en esas paredes. Nidos que alcanzan precios de fábula en los mercados gastronómicos de la zona y que parece que tienen importantes virtudes afrodisiacas. Yo, ¿qué queréis que os diga? no he tenido ni la mas leve tentación de probarlos. Me he limitado a los pececillos del lugar, gambones y alguna langosta a precios irrisorios. Ya os contaré.

8 commentaires:

  1. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  2. Aguardentosa (nunca mejor dicho) la voz de la entrañable Chavela, todo sentimiento en sus interpretaciones.

    Bienllegado, don Soro, y esperamos que bienhayado durante su estancia por esos recónditos lugares de Siam. Por cierto, ¿se encontró al doblar una esquina (su excelente estado físico me imagino que aún se lo permite)con Yul Brynner O Deborah Kerr?.

    Ciertamente para mi ha sido una sorpresa el destino escogido para su merecido descanso, ya que me lo imaginaba brincando de estrella en estrella por el infinito firmamento. Es mas, me llegué a preocupar cuando ocurrió la gran explosión de rayos gamma que recientemente perturbó a la clase astrofísica. Por un momento temí que usted estuviera de paso en los alrededores. Me alegro de que no fuera así y estuviera tomando el sol, las langostas, y seguro que algún vinillo fresco para ayudar en la deglución, allá por el maravilloso Oriente (tirando al sur). Espero con interés anécdotas de la experiencia, que seguro tuvo que ser sumamente interesante. Y, disculpando la divagación, próximamente una hija de un buen amigo volará hacia Bangkok y descansará en Phuket. ¿Algún sabio consejo, recomendación, sugerencia, etc. de que hacer, que no, que comer, que no, que comprar, que no, etc? Gracias, Don.

    Le dejo, que me imagino que tendrá que descansar de tan largo viaje.

    RépondreSupprimer
  3. Las faltas ortográficas provienen de, principalmente, la sequía de riego sanguíneo; secundariamente, de la nebulosa mental mañanera; terciariamente, de una no muy descansada noche; y finalmente, de que el que tiene boca se equivoca y el que teclea, también (yo sobretodo).

    RépondreSupprimer
  4. ¿Esa agua existe de verdad?
    Dejo un regero de envidia!

    RépondreSupprimer
  5. En ese pedacito de mar se adivinan unos paisajes maravillosos y un viaje digno de contar de cabo a rabo.

    Bienvenido¡e

    RépondreSupprimer
  6. Apabullado me he quedado por la positiva apreciación que os ha producido a todos ustedes vosotros este rincón del planeta. Es cierto, es -para decirlo en plan kitsch- un escenario de ensueño. Pero, claro, como todo en esta vida, tiene sus contrapartidas. Algunas playas, como la famosa "Ao Maya" en la isla Phi-Phi Ley, están invadidas por los barcos de los turistas desde la mañana hasta la puesta del sol.
    Pero, en fin, que sí, que vale la pena. Y, según los sitios y el fondo marino, el agua tiene ese color turquesa de la foto.

    RépondreSupprimer
  7. Y perdone, don Celti, que se me va la olla y no le he contestado a su digna solicitud de consejos para el viaje de la hija de su amigo a la región en cuestión. Yo le diría en primer lugar, que lleve una provisión de Imodium, por si la "venganza de Moctezuma" ataca, aunque las farmacias de Bangkok y de Phuket tienen de todo.

    Y, lo más importante, sobre todo en Bangkok: que no salga sin un jersey grueso en el bolso, mochila, etc aunque caigan 30ºC en la calle, porque tanto los taxis como el tren elevado tienen el aire acondicionado a unos 14-15ºC. Yo me agarré en Bangkok un catarro de muerte con esa vaina el verano pasado.

    RépondreSupprimer