samedi 3 janvier 2009

Inocentadas en Bruselas

Bruselas en su afán de internacionalizarse, devenir una gran capital cosmopolita, tratar de asimilar todas las culturas y todas esas cosas que se dicen, acaba de adoptar una secular costumbre española: celebrar el día de los inocentes en Diciembre. Como ya todos sabéis, ¡oh ilustrados lectores!, al norte de los Pirineos el día de los inocentes se celebra el 1 de Abril, pero este año, las altas instancias bruselenses has decidido celebrarlo, como digo, en Diciembre. Cierto que ha sido el 31 y no el 28, pero vaya, no hay que ser muy exigentes con ellos.

Sabido es el tradicional sentido del humor de los belgas -no en vano los franceses siempre cuentan chistes de belgas- y desde luego hay que ver cómo nos han hecho reir este fin de año. Para empezar, anuncian que va a haber unos grandes fuegos artificiales la noche del 31. Ja, ja, ¡que risa!, ¡cómo picamos todos!: tiraron cuatro petardos y dos cohetes mal paridos y, hale, a casa.

Pero esa no fue la mas divertida. Las turbas que habíamos ido al centro en metro engatusados por el anuncio ofical de que iba a funcionar gratis toda la noche hasta las seis de la mañana, bajamos hacia la Grand Place (a la que le habían quitado todas las iluminaciones de navidad ya), la bolsa y el bulevar Max a coger el metro en De Brouckere. ¡Qué juerga! Para partirse el ojete, como dicen los de muchachada Nui. La escalera mecánica de bajada a la estación, funcionaba, así que ¡hale!, ahí que nos metemos... para terminar delante de una puerta metálica cerrada a cal y canto. El espacio que quedaba desde el fin de la escalera hasta la gran cortina de acero es de apenas un par de metros cuadrados y, además, está separado de las dos escaleras de subida por sendas barandillas metálicas, con lo que los que bajábamos nos encontrábamos con un espacio cerrado capaz de contener unas cinco personas a lo sumo, mientras la escalera mecánica seguía mandando gente.

Lo que nos pudimos reír: jóvenes, no tan jóvenes, niños, caballeros maduritos, señoras con abrigos, todos intentando saltar las barandillas con menor o mayor éxito y menores o no tan menores daños. Lo dicho, para partirse el ojete. ¡Qué sentido del humor tiene el metro de Bruselas!

Como decía Gila: ¡Me habéis matao a mi hijo, pero lo que me he reído...!

4 commentaires:

  1. Pues si que estos bruseleros son unos chapuzas, yo creo que no se han enterado que existen pirotecnias como la Cavaller o la Brunchú que seguro habrían ofrecido algo mejor, pero claro viendo lo del metro no me extraña.
    Al menos las inocentadas las gastan de forma masiva y no poniendo ridículos muñecos en la espalda del prójimo.
    Bueno, esperemos que el 2009 no nos traiga peores inocentadas que unas puertas cerradas y unos fuegos chapuceros.
    Feliz año¡

    RépondreSupprimer
  2. Muchas felicidades también a usted, don Troglo, y eso... que el 2009 nos sea leve.

    RépondreSupprimer
  3. Hoy, 5 de enero (víspera del 6 de enero), les deseo a todos que mañana sus sueños se vean generosamente cumplidos. A los que ya les visitaron Papá Noel, Santa Claus, etc, uno mas no importa. Además, estos son tres y hay mas chance de que se porten bien (chance=probabilidad, etc … bla, bla). A los que vayan a las cabalgatas en vivo con sus hijos, nietos, biznietos, huérfanos solitarios, vecinos, o consigo mismos, que lo disfruten y acuérdense de que los caramelos tienen azúcar , que es un veneno para la salud. A los otros, siempre nos queda la alternativa de ver TVE que por lo menos, la dan sin frío.

    A los buenos conocedores de Valencia, seguro que cualquier otra polvorienta traca les tiene que parecer los cohetes de las fiestas de mi pueblo (dejando aparte las que se dan en el País Vasco, Irak, Gaza, etc, que son de otra liga). Seguro que el festejo pirotécnico lo auspiciaba el gremio de taxistas (últimamente muy afectado por el precio del combustible) con la clara intención de hacer su agosto el 1 de enero tempranito en la mañana. Claro, que siempre quedaba la alternativa de entrenarse en la media maratón con vistas a la San Silvestre próxima. Todo en la vida son alternativas.

    Sugerencia para el próximo año: que empiecen las inocentadas por el típico monigote, de papel reciclado, a lo Mortadelo y Filemón. A este escribidor le parecen mas inicentes.

    La Gran Plaza, su muy lograda iluminación, etc, dan pie para consiguientes comentarios, pero lo malo, si breve … menos malo, asi quehago mutis por el foro. (Busqué, pero no encontré, mas fotos de los fuegos de artificio)

    ¡Japi Tri Kin Dei!

    RépondreSupprimer
  4. totalmente de acuerdo!
    Los Fuegos de mi pueblo les superan!!!
    Respecto a lo del metro, no tengo ni idea porque yo coji el bus, pero de todas formas tampoco me molo mucho el ambiente!

    RépondreSupprimer