samedi 10 janvier 2009

Gaza


Dicen los responsables en Israel que la guerra en Gaza no va contra el pueblo palestino, sino contra los militantes de Hamás. Como durante la guerra han matado a un montón de niños, cabe hacer el siguiente silogismo:

1. La guerra no va contra el pueblo palestino sino contra Hamás;
2. Han matado a un montón de niños;
Ergo, los niños no son pueblo palestino, sino militantes de Hamás.

Qué cabrones, los niños

11 commentaires:

  1. El Libro de Kilapan
    existe

    es de Editorial Universitaria
    tal vez hayan más libros de él
    en esa casa editora

    no he visto el libro
    pero una vez lo consulté
    en la base de datos
    de la editorial
    obviamente estaba agotado
    y no reimpreso

    pero con la cita que hace Roberto Bolaño basta
    lo más probable que así ya hemos leído lo mejor del texto

    :-)

    Saludos

    RépondreSupprimer
  2. Gracias, Amarrojo. He seguido leyendo el texto de Bolaño y veo que unas páginas más tarde, especula con quién podría esconderse tras el seudónimo de Kilapan. No lo voy a desvelar aquí para no producir un "text spoiler" como dicen en la Wikipedia.

    Saludos

    RépondreSupprimer
  3. Menos mal, Don Soro, que usted le pone algún punto sobre las “ies” a este despropósito que tanto dura y tanto duele, creado, criado, mantenido, y hasta aplaudido, por los mas que mandan en este mundo real.

    Y es que también, hay que ponerse de este lado (1) de la gran muralla de hormigón (2) donde los “buenos” quieren vivir su vida placentera sin que las moscas los molesten y se posen sobre sus manjares en las cotidianas bacanales. P’a los del otro lado del muro … ni las migajas, que igual se animan y después quieren seguir comiendo más. Y claro, imagínese que esos “desarrapaos” de la cultura milenaria, en vista de que no pueden darle la pedrada al impoluto vecino que los machaca desde los cielos con bombas de alta tecnología, se atreven a obligar a llorar a todos sus niños al unísono durante las largas horas de la noche para no permitir que su insigne vecino pueda descansar plácidamente mientras logra hacer la digestión a base de bicarbonato. ¡Que no todo vale, Don soro! Que el sueño es sagrado, inviolable, como el derecho a la autodefensa de tanques contra tiragomas (tirachinas en otras latitudes). Por eso, queda claramente demostrado, y por lo tanto su silogismo es total y absolutamente cierto, que esos niños (por llamarles de alguna manera) son peligrosos terroristas sicológicos que nunca encontrarán el descanso eterno. !Basta ya de abusos, que los padres controlen a esos niños que se ponen debajo de las bombas para salir después en la TV! Menudo montaje teatral que realizan todos los días los padres, los hijos, y hasta los abuelos, salpicados de ketchup, haciendo procesiones funerales por las calles o yaciendo desperdigados entre los escombros por las viejas ruinas de algún edificio preparado a tales efectos. Y todo, para que algún periodista pagado por las fuerzas del mal, intente hacer creer al mundo que, una cordial visita a un vecino para convencerle de que pida a Alá consuelo por sus vicisitudes y no moleste al que le metió el dedo en el ojo,… es una agresión inhumana. ¿Hasta cuando tendrán que soportar los seguidores de Sión esta injusticia?

    Si alguien, que seguro que así será, no concuerda con esta opinión, para eso estamos en un mundo ¿libre? y ¿democrático?, para discrepar los unos de los otros con respeto siempre y cuando las defensas y los propios argumentos estén asentadas en principios básicos de democracia, solidaridad, justicia, igualdad, respeto, libertad, y tantos otros valores éticos comunes para todos los seres humanos de buena voluntad.

    A usted, don Soro, mis disculpas si se molesta por utilizar este su foro, para decir cuatro chaladuras que quizás levanten roncha. De creerlo conveniente, me llama a capítulo y por supuesto sabré entenderlo.

    Y nada, seguiremos viendo en los telediarios la gran nevada de Madrid y el último reporte de los muertos antinaturales ocurridos por esos mundos.

    PS. Dato curioso. De los cinco vecinos que me rodean por tres de los puntos cardinales (3) , dos de ellos son sionistas. ¡Y eso, de toda la vida!

    Notas a lo escribido:
    1-Porque si pongo del otro lado, el sentido de lo posteriormente escrito hubiera podido perder credibilidad.
    2-Me “paice” que afortunadamente ni la muralla de Jericó, ni la china, la alemana, la gaziana, ni ahora la mexicana de nada servirán mientras las ideas las puedan sobrevolar.
    3-El cuarto, al Este, está afortunadamente protegido por la calle que me refresca de cuando en vez con los vientos alisios.

    RépondreSupprimer
  4. Todo el mundo sabe que los niños son super peligrosos, tras esa cara linda en la que ese esconde.

    RépondreSupprimer
  5. Me parece que hay mucha demagogia en este asunto. Dejando claro que los israelitas son algo más que prepotentes, para mi los más cobardes son los terroristas que se esconden junto con las mujeres y los niños para luego decir que los terroristas son los otros.
    ¿Qué pasaría si un día y otro fueran cayendo como moscas cojoneras cohetes sobre las cabezas del personal (bien sea D. Soro o D. Celtíbero)aprovechando además una franja de tierra que se supone debería estar desmilitarizada?.
    Ya sabemos por desgraciada experiencia que los terroristas aprovechan las treguas para armarse
    y además someter a su propio pueblo a un terror cómplice.
    Espero con esto simplemente aportar otro punto de vista, eso si lamentando profundamente las víctimas inocentes.

    RépondreSupprimer
  6. Y me pregunto yo, Don Soro, ¿cual es la receta de los churros, o de las almejas a la marinera, o de la sopa de ajo? ... da lo mismo.

    Renovadas disculpas.

    RépondreSupprimer
  7. Hombre, don Troglo, yo creo que los niños muertos no son demagogia, son niños muertos, y no de sarampión ni de varicela: a bombazos.
    Y desde luego, no creo que la solución al problema sea matar indiscriminadamente a toda la población de Gaza. Habrá terroristas y no terroristas, pero las bombas matan a todo el mundo.

    RépondreSupprimer
  8. De ustedes es sabido mi inclinación a lo políticamente incorrecto. Agradezco que las serenas y agridulces palabras de Sorokín y de Celtíbero templen mi lengua pues, en estos tiempos que corren, otra cosa rebotaría en los tímpanos del personal sin lograr el fin buscado, que es hallar algo de cordura y acercamiento entre los pueblos.

    PD. Lo que rasga las vestiduras es pensar que la indignación ante este genocidio puede salir de un posicionamiento político o religioso (Izquierdas-derechas, judíos-arabes). Da igual cuales sean tus creencias por encima de todo están las vidas humanas(¿Dónde están Rouco y los amigos de la familia?) y las cifras hablan por si solas, sin necesidad de interprestarlas o manipularlas. No hay nada que justifique una carniceria de civiles, por mucho miedo que intenten meternos con el tema del terrorismo...

    PD De nuevo, gracias Sorokín (y Celtibero).

    RépondreSupprimer
  9. !Se calentó el ambiente!

    Para los que se encuentran inmersos en la ola de frío polar que pulula por Europa, quizás les ayude. A este su servidor que se mueve entre los 25 a 30 grados … realmente no le hace mucha falta.

    Don Pau, las gracias hay que dárselas a todos los hombres, mujeres, niños, mayores, ancianos, negros, blancos, amarillos, cobrizos, altos y bajos, flacos y gordos, listos y menos listos, educados y no tanto, instruidos y por instruir, que reconocen y creen que, aun siendo diferentes, somos iguales compartiendo con los mismos derechos este mismo planeta que es de todos y para todos, y que viven de acuerdo a esa creencia. ¡Suerte a los hombres (genérico) de buena voluntad … que buena falta les hace!

    Respetuosos saludos a su compañía (no a la de Artillería, en la que no me quedó más remedio que cumplir el llamado “Servicio” Militar allá por las polvorientas tierras de Zamora, si no a la personal)

    RépondreSupprimer
  10. No quiero que se piense que por lo dicho anteriormente estoy de acuerdo con los bombardeos indiscriminados ¡por supuesto que no! cuando hablaba de demagogia, me refería al tema de que parece que los "malos" son siempre los mismos y que los "buenos" son esos santos y barbudos varones oprimidos que cuantos más infieles se carguen más ganado tienen el Paraiso repleto de exuberantes mujeres.
    Por mí punto y final, sinceras disculpas al personal.
    Efectivamente quizá sea mejor hablar del frío en Europa.

    RépondreSupprimer
  11. Don Troglo, gracias por su comentario. Gracias asímismo a todos los que han participado en este debate.

    Lo único sensato que se puede decir en este momento es sumarse a lo que ha dicho el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon:

    "Paren esto, por favor, como sea, pero paren esto"

    RépondreSupprimer