mercredi 3 décembre 2008

¿Miedo? ¿Quien dijo miedo?

Respeto, precaución, sorpresa ante lo desconocido, sí, pero miedo, miedo... sólo un poquito de pánico, incontrolable pánico, o sea, nada serio doctor. Hoy, dado el hecho de que tengo un día bastante depre (es que ha hecho un sol esplendoroso en Bruselas y uno no está acostumbrado. Lo que uno espera es niebla, lluvia, "grisaille", etc) os voy a relatar, amables y pacientes lectores, un hecho verídico que me aconteció en Viena la semana pasada: No era muy tarde, tal vez las diez, pero no había nadie en la calle principal del barrio donde estaba mi hotel. La luz de los escaparates, triste y un poco cutre iluminaba la acera. Cada rato (largo) pasaba un coche. Me paré en una bocacalle para ver si podía cruzar (estúpida precaución, como digo no había nadie), y como a unos doscientos metros vi venir un personaje. Corpulento, abrigo negro desabrochado que dejaba ver un chaleco tambien negro con botones, una camisa blanca, sombrero negro y barba. Pensé, je, je, el judío errante. Crucé la calle y seguí unos pasos por la acera. Mi mirada se detuvo un momento en un escaparate de ropa seudo-hippy. Unos segundos apenas. Levanté la vista... Y él estaba allí, mirándome con ojos glaucos. Lo juro. Venía por la dirección opuesta de dónde yo lo había visto. Miré al suelo, apreté el paso con el corazón en un puño, blom, blom, blom y no paré hasta el hotel. Las cosas que no tienen explicación, no tienen explicación. Una copa de Blau Portughesich me ayudó a volver en mí. No dormí bien.

11 commentaires:

  1. Antes de empezar asturiano=judio, botella de sidra=diamante, para ser políticamente correcto Puede ser que estuvieras en un barrio de/con “asturianos”, y como los jodíos ortodoxos se parecen tanto, van de negro...te pasara como a mi, que una vez tuve cinco vecinos orientales, inquilinos del piso de al lado, que salían y entraban mucho. Un día dejaron la puerta entreabierta, de tal forma que se podían ver las hileras de literas en el salón. Luego no eran cinco. Más bien 35, pero yo solo me quedaba con el que le salía un pelo muy largo de un lunar, o el que era bizco.

    Aunque bueno, RLH comenta, que también podemos pensar que era un “asturiano”, pero del siglo XIX, vagando errante en busca de su “botella de sidra”. Yo obviamente me decanto por esto último. Ya se sabe el amor a las botellas de sidra de los asturianos, que ni muertos descansan cuando pierden una.

    PD ¿irias al Iker a contarlo?

    RépondreSupprimer
  2. Si por asturiano se entiende el que ha nacido en Asturias ... ¡menos mal que yo no he perdido la botella de sidra, que si no, vaya una eternidad que me esperaba!
    Si descartamos al "Hombre del Saco", al "Espíritu del Año Viejo" (que ya ronda por ahí) y a una visión virtual de "Jack el Destripador", igual el buen hombre era otro paseante nocturno, ligeramente despistado que, como Sorokin, daba un voltio antes de acostarse. Eso si, si llevaba barba,era potencialmente peligroso. Lo afirmo yo, que de eso, yo si se.
    Don Soro (disculpe la familiaridad, pero mola, porque así le da un cierto parecido al George pero usted en singular porque es irrepetible e incopiable) felicidades por regresar sano y salvo y, ya lo sabe, a la cama antes de ponerse el Sol.
    Me pregunto, y me seguiré preguntando, Don Pau-055, el por qué de asturiano=judío. Mira que puede haber millones de comparaciones para la ecuación y le tocó a los pobres de la gaita al hombro. Tiene memoles la cosa.
    Por cierto, no alcanzo a leer el comentario de RLH ... ¿se lo habrá llevado el hombre de negro?

    RépondreSupprimer
  3. Claro, que el hombre de negro puede ser un pobre viudo, desconsolado, barbudo porque la tristeza, el abatimiento, la "depre" por la reciente pérdida de su mas querido tesoro (la botella de sidra, por supuesto, no vayan a pensar en otra cosa), lo haya tirado al desaliñe personal. Y puede ser que Doña RLH estuviera junto a Don Pau en el momento de la escritura del cometario.
    Me "paice" que igual esta suposición ye mas lógica.
    Con todo el respeto, Don Pau, si el James Bond mentao (que por cierto acaba de resucitar) llegaba solo a 007 y tenía licencia para matar ... lo de usted asusta!

    RépondreSupprimer
  4. Mis respetados comentadores PAU-055 y Celtibero: Debo admitir que la primera posibilidad que se me cruzó por el magín fué que, efectivamente fueran dos personas diferentes. El primero que vi estaba suficientemente lejos como para verlo con detalle, pero antes de desviar mi vista al escaparate vi que toda la acera al frente estaba vacía y a los pocos segundos, él estaba ahí viniendo de la acera supuestamente vacía.

    La segunda posibilidad es que efectivamente fuera el asturiano errante (No se enfade, don Celtibero, era sólo una broma)

    Pero sí pasan cosas extrañas, por ejemplo, yo tampoco he visto el comentario de RLH...

    RépondreSupprimer
  5. Sí, lo reconozco, soy la culpable de que PAU-055 haya sustituido judío por asturiano, etc..Todo por un absurdo y repentino afán de lo políticamente correcto (demasiados judíos jodíos ansiosos de diamantes, orientales idénticos..) No me imaginaba que tan surrealista licencia, hecha por PAU-055 a modo de broma, crearía tanta polémica ni mucho menos que Don Celtibero era de tan amada tierra. Son las cosas del azar.

    Ya veis que Celtibero ha resuelto el misterio, no falta mi comentario, sencillamente acompañaba al agente 055 mientras él escribía el suyo.

    RépondreSupprimer
  6. Todo se va aclarando... Allah akbar.

    RépondreSupprimer
  7. !!Válame Dios..!! Mis disculpas vuestras mercedes. Ni por lo mas recóndito de esta mente gastada ha pasado la idea de crear polémica. En lo abosoluto (si es que todavía queda algo absoluto después del mc^2). Lamento que mis plabras escritas hayan podido generar tal pensamiento. Nada mas lejos de mi intención que no ha sido otra, desde que me convertí en seguidor de Don Soro, que intentar poner alguna nota de humor (muy malo claro, pero si hubiera sido bueno no hubiera tenido que hacer tantos números en mi vida) y añadir en ocasiones el "pique" (en caribeño=picante) de la guindilla en los sabrosos guisos del renombrado chef (igual los estropeé, pero no era mi intención). Con todo el respeto y consideración hacia todos ustedes que forman el club de seguidores y muy en especial a Don Pau y Doña RLH, a la palabra escrita le faltan a veces complementos importantes como por ejemplo el tono en lo dicho y el lenguaje corporal. Mi tono (claro que yo soy el único que lo oye) trata de ser distendido, cordial, amigable, y mi lenguaje corporal tranquilo y amistoso (como comprobación, véase mi foto en el perfil del blog, la cual fuera sacada en el fotomatón de mi casa en uno de los pocos momentos en que afloró Dr. Jekyll porque no me atrevo a poner la de Mr. Hyde). Lo dicho, lamento ser tan mal escritor que no sea capaz de transmitir al lector las entonaciones de lo escrito.
    También, a veces, puede ser que le eche la guindilla al arroz con leche, pero esas son cosas de la edad y reminiscencias del "Diálogo para besugos" del TBO de mi niñez. Disculpen por ello generosos seguidores y bloguero en jefe.
    Doña RLH gracias en nombre de todos los asturianos por su sentimiento hacia la "tierrina".
    Y hemos conseguido algo que creo que es bueno, este es el escrito que ha generado mas comentarios. ¡Anímense seguidores de Don Soro y expresen sus mas recónditos pensamientos y sentimientos!

    RépondreSupprimer
  8. Y yo, que me lo pregunto todo pero como soy un ignorante no me puedo cotestar nada, le pregunto a Don Pau y/o a Don Soro que, para compartir con los seguidores desconocedores, nos den pistas de donde está el Iker. Si ya se que que entre los tres palos de la portería del RM, pero y ¿además? ¡Que preguntón e impertinente es este hijo de la madre que lo vio nacer ...! Envíeme otro mapa de una isla pero, por favor, que no sea la misma anterior, que ya me la conozco.
    Nota aclaratoria: este comentario tiene la intención de contribuir a llegar hasta los diez, que es una buena meta para comenzar el mes de Diciembre. ¡Pero que pesao se pone este tipo! (ya me lo digo, por si acaso)

    RépondreSupprimer
  9. Don Celtibero, muchas gracias por sus comentarios que siempre son bien recibidos. Por cierto, ha salido usted de lo más favorecido en el fotomatón.

    De lo del Iker, debo decir que espero también aclaraciones por parte de don PAU, porque estoy como dicen los franceses "pedaleando en la chucrút" que viene a ser como estar mas despistado que un submarino en un rastrojo.

    RépondreSupprimer
  10. ¿Cómo imaginar a Celtibero de cualquier humor alejado de la guasa? Por cierto, bonita foto ¿Quiés tu peluquero?.

    Cómo PAU-055 no esta por aquí y veo su inquietud les voy a desvelar quien es Iker...Iker..Iker no es Casillas que es Jiménez, un desconocido para los que viven lejos de Asturias y alrededores, como Soro y Celtis, aunque por aquí se ha hecho muy famoso. Es presentador de un programa de misterio los domingos a altas horas de la noche sobre conspiraciones secretas, chemtrails, muertos que parecen vivos, vivos que parecen extraterrestres, etc...Es todo un personaje muy socorrido en la jerga popular para hacer bromas sobre todo tipo de "asuntos" oscuros como el del judío errante.
    Y con éste creo que hemos llegado a los 10 comentarios!!!!

    RépondreSupprimer
  11. Ahora ya caigo (¡caramba, que golpe mas tonto me acabo de dar!). Gracias RLH, por supuesto que conozco al bueno de IJ (de oídas, claro, y nunca mejor dicho). Aunque lejos del terruño buena parte del tiempo (otra parte paseo por los madriles, las asturias y las cantabrias) hace raaaaaato que he oído al bueno de IJ por la SER y hasta creo haberlo visto en algún canal de TV. De hecho, en algún momento el interfecto estuvo interesado en montar un programa sobre mi persona, pero preferí mantener mi singularidad en el anonimato.
    Le recomiendo a Don Soro que haga lo mismo, no vaya a ser que después le llamen para DEC, Gente, La Noria, etc., y quizás hasta 59" que últimamente está muy animado con las discusiones entre alguno los padres de la patria (casi de nuestra generación).
    Saludos, contertulios, ha sido un placer, como siempre.

    ¡¡Y PASAMOS DE LOS DIEZ!! (¿qué viene después de la Matrícula de Honor?). Si fuera en base 12 (duodecimal) sería "B".
    Me voy a tomar las pastillas porque creo que me estoy tele-transportando a otra dimensión desconocida (locura transitoria ... o permanemnte, quien sabe).
    Bye.

    RépondreSupprimer