vendredi 7 novembre 2008

El vino en la milla de oro

Hállome estos días en una ciudad cuyo nombre no voy a mencionar. Hale, os chincháis. Sólo os diré que está de este lado del Atlántico, sobre mas o menos el paralelo 40 y que tiene un capitost@ de la Comunidad Autónoma que, que yo sepa es el único político en activo que ha dicho el 5 de noviembre que hubiera prefrido que ganara Mc Cain.
Bueno, pues en este pueblo hay una zona llamada "La milla de oro". Allí sientan sus lujosas tiendas joyeros famosos, modistos de altísima reputación (ojo, "reputación" no es un taco, que os conozco), etc, etc.
Y mira tú por donde, hay una tienda de vino. Una lujosa tienda de vino. Todo maderas nobles, las paredes llenas de botellas de todo el mundo. Y los precios... los precios. Os diré, llevado de mis aficiones fuí a mirar el rincón (oculto) donde está el vino de Toro y, sorpresa, ahí surge mi duda:
¿Cómo puede ser que el "Dehesa Gago" de Toro valga 8,50 euros si yo lo compro en De Coninck en Stockel (a 1500 Km de aquí) a 7 euros?

Ahí os dejo el problema, queridos amiguitos, espero bvuestras hipótesis al respecto.

3 commentaires:

  1. Bueno, supongo que os habréis percatado con vuestra natural agudeza que "bvuestras" es un error de mecanografía. Es que los dedos se disparan a veces sin ningún control...

    RépondreSupprimer
  2. De naranjas y limones estoy hasta ..., pudiera ser una pista para ubicar donde se encontraba de paseo nuestro buen amigo, me imagino que acompañado de Carmen San Diego o similar.
    Parece que en lugar de estar en esta parte del Atlántico (que para mi es la otra parte del Atlántico) parecería que estás en la otra parte del Atlántico (para mi es esta parte el Atlántico) en algún paralelo entre NY y San Francisco, ya que a ese espacio de finos y caros comercios creo que también se le conoce como "Dos Aguas Luxury Shopping". ¡Están muy internacionales estos valencianos!(sobre todo muy americanizados).
    Por cierto, en PR también tenemos una "Milla de Oro" pero que, a diferencia de la otra, si tenía el preciado metal tiempo ha. Es el lugar donde se reunen los edificios insignias de los Bancos Nacionales (1), Internacionales (varios y variados) e Intergalácticos (vendrán a intentar ayudar en esta conyuntura económica y financiera).
    Creo que van a cambiarle el nombre por el de "El kilómetro de papel mojado", ya van siendo menos y caben en menos espacio, y lo que guardan las cajas fuertes es papel mojado.
    Lo del costo de los vinos puede que tenga una explicación: la globalización. Veamos un ejemplo comparativo. Aquí en PR se manufacturan millones de millones de píldoras milagrosas en farmacéuticas multinacionales. Esas pequeñas cosas, de diversas formas y colores, son enviadas a ciertos lugares en los EEUU de donde pasan a manos de distribuidores, almacenistas, repartidores y demás cuentistas que le aportan un ¿valor añadido? tal a esos productos que lo que salió de PR con un costo de centavería (incluyendo el I+D+i) regresa a los mostradores de la farmacias "revalorizado" cientos de veces. Puede ser que en el caso de tu vino, varios mangantes hayan llenado sus bolsillos de euros sin tan siquiera ver, tocar o conocer de que iba lo de la botellita. Disculpe si a algún lector le molesta esta mi muy propia visión de este mundo globalizado. ¡Hay que volver al trueque, cara a cara frente al paisano!.
    Se acabó la monserga.

    RépondreSupprimer
  3. No es que yo sea muy futbolero, pero no sabía que el afortunado importado de la pampa por el RM fuera tan inteligente. Por si lo del balón no cuaja, el chaval se trajo la vid madre y se ha hecho su bodeguita y además se ha comprado una dehesa. ¡Este tío si es inteligente! Hay que diversificarse y además si las cosas se ponen peores, a comer buen estofado de toro y a regarlo con un buen caldo de la casa. No se puede pedir mas.
    ¡Salud, arriba, al centro y p'a dentro!

    RépondreSupprimer